jueves, 8 de marzo de 2012

Una historia de fe y perseverancia



Ya era casi el final de la tarde, y estaba ordenando algunas ideas en mi mesa de trabajo acerca de un nuevo proyecto que iniciare el próximo mes (que es otra historia, pero que les contare mas adelante), cuando de pronto se asomo desde afuera y a través de mi portón una mirada tímida y desorientada, que al verme pregunto si aquí hacían Lazos y Cintillos, y que si estaba Karla? Dude en responder, porque note mucha inseguridad en su voz, pero no me dio tiempo de indagar mas, porque mi vecino que caminaba por el anden, me dijo Hola Karlita!!!...
Si es aquí le conteste, le ofrecí asiento y lo primero que observo fue mi vitrina donde exhibo las cintas Gro con trama y que son un deleite para quien las mira por primera vez... Anciosa y vacilante me dijo: no se si ud es la persona a quien busco; seguramente noto mis cejas fruncidas y prosiguió diciendo : "yo tengo una amiga que aprendió a hacer Lazos y Cintillos muy bonitos, y yo le pedi información acerca de quien le enseñó, ella me dijo que la tenia agregada en el facebook, pero yo no tengo fb, solamente correo electrónico, en otra ocasión le pedí su nombre pero ella me dijo que se le había olvidado, pregunte por su dirección y me dijo que no se acordaba muy bien que solo tenia la referencia que era por la Cruz Roja de Don Bosco en la Colonia 10 de Junio, cuando entendí que no me iba a dar mas datos,le pedí que me enseñara y que le pagaría, ella acepto pero siempre postergo el momento de hacerlo".
Obviamente le pregunte por el nombre de su amiga, y cuando me lo dijo no dude en contestarle que efectivamente yo le había dado clases a ella y fue cuando sus ojos se cristalizaron y expiro un sonido de alivio y con vos temblorosa me dijo, "no me lo va a creer pero vengo desde la Cruz Roja ( para quienes me han visitado sabrán que estamos a 7 cuadras de esa referencia)  casa por casa preguntando por una  señora que hace lazos y cintillos, no tenia idea que ud fuera joven, y la gente me ha preguntado que dirección me dieron? o cual es el nombre de la persona que busco ? y al saber que no tengo ni idea, y que solo se que es en la 10 de Junio por la Cruz Roja, y que hace lazos, me han quedado viendo como loca ( yo también hubiera pensado lo mismo) pero yo me propuse buscarle casa por casa, hasta dar, y así fui preguntando hasta que tres cuadras atrás una señora me dijo que había una muchacha llamada Karla que hacia manualidades, que talvez era ella a la persona que buscaba, y indico que había un un rotulo afuera y que solo avanzara tres cuadras más, asi vine hasta aca, y estoy feliz yo sabia que iba a dar", yo me quede atónita con lo que ella me dijo, porque vaya que fue perseverante y tuvo mucha fe, no estoy segura de aventurarme así, pero me confirmo que querer es poder :), ya después platicamos sobre su interés en tomar los cursos, su pasión por las manualidades, y como su "amiga" no le quiso dar información sobre mi,  me transmitió una sensacion de alegría que no les puedo explicar, despues de intercambiar ideas y de 100 preguntas acerca de los cursos de Accesorios para el cabello, nos pusimos de acuerdo y empezara a aprender la próxima semana . 

Han habido personas que me han dicho no seas tonta no enseñes lo que sabes, mas no saben que compartir, lejos de restar me ha enriquecido muchísimo, y que el egoismo no te deja crecer, y son momentos como estos los que te llenan el corazón, y que te obligan a reflexionar sobre lo que estas haciendo bien, lo que deberias hacer mejor y tambien te crea conciencia sobre tus debilidades... y doy gracias a Dios porque me confirma que estoy donde debo de estar y que me apoya en las decisiones y rumbos que he tomado.

Gracia por tomarte el momento de leer esta anécdota singular,  que solo confirma que la fe mueve montañas... Un abrazooooo

Una vista de lateral superior de Vitrina

Una vista de lateral inferior de Vitrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario